sábado, 8 de mayo de 2010

TRATAMIENTO

Hasta la fecha no existía un tratamiento eficaz para tratar a las personas daltónicas.

FILTROS CHROMAGEN

Ahora se ha desarrollado la gama de filtros ChromaGenTM para mejorar y resaltar los colores para las personas daltónicas. En las pruebas iniciales, más de un 97% de las personas que probaron los lentes confirmaron un incremento significativo en el número de colores y tintes percibidos.

El tratamiento no proporciona una percepción perfecta de los colores a las personas con problemas, pero sí les proporciona más colores y les da una capacidad para ver diferencias entre colores que antes no veían, además de que pueden denominar los colores con mayor precisión.

La imagen superior fue creada por un daltónico para demostrar como veía la rosa sin utilizar los filtros Chromagen (derecha) y con los filtros Chromagen (izquierda).

Tratamiento de la visión cromática deficiente

Lo que se hace es colocar un filtro de color sobre el ojo no dominante mientras el paciente observa una pantalla de color. El ojo dominante ve los colores de la misma forma que siempre, pero la percepción de los colores por el ojo no dominante cambia considerablemente.

Los filtros están coloreados: violeta, morado, naranja, amarillo, verde, ámbar, magenta, azul claro y azul oscuro.

La búsqueda del filtro más adecuado, es el que consigue en mayor medida que aparezcan los colores en la pantalla.

Lentes Chromagen en forma de gafas

Una vez encontrado el filtro óptimo, se coloca en el ojo una lente de contacto blanda adecuada. Hay tres intensidades para elegir, y también se puede variar el diámetro del tinte (5,6 ó 7 mm).

Entonces, se ofrece al paciente una lente de contacto o bien se aplica una tinción en unas gafas.

ACUPUNTURA

Se aplica acupuntura con agujas filiformes.

Los tratados de medicina tradicional china contienen anotaciones sobre él ya tiempo atrás. Según las experiencias del tratamiento clínico en diver­sas partes de China, la acupuntura aplicada a dicha enferme­dad proporciona realmente ciertos efectos. Pero el paciente precisa persistir en el tratamiento y no interrumpirlo. De otro modo el efecto se verá afectado. Habitualmente, conviene que reciba 3-5 cursos de tratamiento seguidos.

Explicación: Mediante rotación se interna la aguja, se da estímulo leve en los puntos craneanos y oculares y estímulo fuerte en los puntos de la mano y el pie. Existen también otros tipos de acupuntura.

Existen muy buenos resultados con este método, un tercio se cura, otro tercio tienen un efecto notable y el resto no tienen efectos considerables.

http://www.chromagen-spain.com/chromagen/estudios11.htm

http://www.chromagen-spain.com/chromagen/daltonicos.htm

http://acupuntura2010.wordpress.com/2009/10/23/daltonismo/

Rebeca Díez


No hay comentarios:

Publicar un comentario